Con mucho corazón, Puebla rescató el empate ante América en el estadio Cuauhtémoc. El joven Daniel Márquez puso al frente en el marcador a las Águilas con sus goles al m.9 y m.40, sin embargo, Gabriel Pereyra también se apuntó un doblete para La Franja (m.25 y m.82).
Las Águilas llegarán al Clásico ante Chivas con la igualada y con el mal sabor de boca por haberse quedado cerca de la victoria en el Cuauhtémoc.
América se fue al frente en el marcador al m.9, gracias al primer tanto de la tarde del joven Daniel Márquez, quien desvió con sutileza, de tres dedos, un centro frontal de Vicente Sánchez, que alcanzó a ser desviado por un defensor poblano, para vencer a Alexandro Álvarez.
Puebla no se amilanó con el tanto americanista y buscó con empeño el empate, el cual cayó al m.25 con un gran remate de Gabriel Pereyra, quien, casi cayéndose, metió un cabezazo angulado que dejó sin opciones a Guillermo Ochoa.
Sin embargo, Daniel Márquez había salido en estado de gracia y consiguió el segundo gol del equipo al m.40, al rematar con contundencia un buen centro lanzado desde la banda derecha por Pavel Pardo para dejar sin opciones al ‘Mostro’, ante la mala marca de la zaga poblana.
Todavía América tuvo una opción más en el primer tiempo, en una salida apresurada de Álvarez que permitió a Montenegro probar suerte con disparo lejano, pero el ‘Mostro’ alcanzó a rehacerse y logró desviar el peligro.
La Franja comenzó con mayor ímpetu el segundo tiempo, y al m.53, Nicolás Olivera estuvo a punto de marcar en una jugada atropellada, pero el balón pasó dramáticamente a un lado del poste.
Al m.65, Felipe Ayala dio un nuevo aviso con un disparo que pasó muy cerca, aunque Ochoa había realizado un buen recorrido; al m.68, Álvaro ‘Bola’ González tuvo la oportunidad del empate, pero su remate salió a las manos del arquero americanista, a pesar de que estaba sólo, sin marca.
Puebla se adueñó por completo de las acciones, ante un América que apostó todo al contragolpe, y al m.72 tuvo una acción importante, en un centro pasado que Pereyra bajó con la cabeza a la entrada de Ortiz, quien disparó al marco pero se topó con la pierna de Mosqueda; en el rechace, Ayala mandó el balón desviado.
La insistencia de La Franja terminó por dar resultados, otra vez gracias a Gabriel Pereyra, al m.82, en una jugada de tiro de esquina que peinó Ortiz a la entrada del ‘Místico’, quien remató en el área chica para vencer a Ochoa por segunda ocasión y lograr el empate final.
Ambos equipos tuvieron la opción de conseguir el triunfo, pero el resultado ya había quedado sellado, en una igualada que luce más que justa por lo demostrado en el terreno de juego.
Al final, hubo una pequeña gresca que no pasó a mayores.
Con este resultado, América llega a 17 puntos en el Grupo 2, para empatar a Toluca, pero aún debajo de San Luis, que tiene 19. Por su parte, Puebla tiene 15 unidades, en el cuarto puesto del tercer sector.
El Universal