Bajo el argumento de la crisis que se vive en el país, pero sobre todo en el estado, integrantes del Frente Popular Estudiantil Campesino (FOPEC), también realizaron una jornada de información de menos de una hora en el crucero de Cinco Señores.
Aunque habían prometido apoyar a la jornada informativa que realizan los empleados de salud, los integrantes del FOPEC decidieron retirarse, no sin antes dar a conocer una serie de peticiones.
Los estudiantes exigen un mayor subsidio para las instituciones educativas, la abrogación de las reformas que sólo dijeron, han generado desigualdad económica.
Además del cese a la criminalización de la protesta social y un alto a las desapariciones forzadas de activistas del país.
En uno de los volantes repartidos entre los automovilistas expusieron una lista de alimentos que han incrementado como el caso del huevo, azúcar, arroz, frijol, así como la gasolina, el gas y demás.
Además, realizaron una comparación entre lo que se gasta y se necesita para poder sobrevivir, en este sentido expusieron que se requieren de al menos cuatro salarios mínimo para poder cumplir con las necesidades básicas.
Carina García