El politólogo José Antonio Crespo dijo que Donald Trump no ha flexibilizado su discursos hacia México, por el contrario sigue atacándolo con lo que se verán afectadas las relaciones comerciales e incluso las diplomáticas entre ambas naciones.
En el espacio de José Cárdenas, el analista mencionó que a estas alturas, el futuro presidente de Estados Unidos sí quiere llevar a cabo el muro en la frontera con México. Si el gobierno mexicano le ha apostado a que ese personaje cambie su discurso, eso no ha sucedido por lo que tiene que tener un Plan B de negociación.
Comentó Crespo que Trump no ha considerado que cerrar la frontera con México también le afectará a Estados Unidos, los grupos perjudicados en Estados Unidos lo van a parar “y a eso le apuesta México”.
José Antonio Crespo dijo que “sabiendo cómo es Trump se debe llegar a una negociación dura, con las cartas sobre la mesa de lo que se puede hacer y asumiendo los propios costos… porque si se llega a negociar amigablemente, la probabilidad de que eso funcione es muy baja”.
jgr