El comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, aseguró que en la entidad gobierna la cleptocracia, es decir, un gobierno de ladrones, por lo que la vida de las y los oaxaqueños se sigue deteriorando.
Respecto a la reforma al artículo 55 de la ley Orgánica del Poder Legislativo, para que a partir de ahora las fracciones parlamentarias queden integradas cuando menos con 5 diputados, el también senador de la república indicó que con esta acción el Partido Revolucionario Institucional, quiere acallar a quienes han sido oposición, sin embargo, enfatizó que seguirán en la ruta del “Ya basta a la corrupción” toda vez de que precisó que Gabino Cué Monteagudo pacto para entregarle el gobierno al PRI con tal de salvarse.
En este sentido refirió, que van acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para invalidar esta reformas y así garantizar los derecho políticos de los diputados electos.
“Queremos más democracia y no más regresión, en Oaxaca debe de imperar la cordura y vamos a ganar en los tribunales somos varios los que le pondremos un alto al autoritarismo”.
Por su parte el secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Zárate Aragón, señaló que coincidieron con el PT en iniciar una ruta jurídica para contrarrestar lo aprobado en días anteriores en la Cámara de Diputados en defensa de la democracia.
Comentó, que el albazo que se dio fue porque actores políticos como el diputado perredista Jaime Bolaños Cacho quiere quedar bien con el gobierno entrante que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.
Finalmente abundó, que este miércoles se reunirán con los legisladores para saber porque motivo votaron a favor de esta iniciativa y así determinar si habrá alguna sanción.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info