El coordinador de campaña del candidato a la gubernatura del estado Benjamín Robles Montoya por el Partido del Trabajo (PT), Jesús Romero, indicó que existe un clima de violencia desatado en Oaxaca a la par de que dijo que los partidos más vulnerables son el PT y Morena al no contar con una estructura gubernamental para respaldar las actividades por lo que están expensos a sufrir cualquier tipo de agresiones.
En este sentido lamentó que el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, no ha generado las condiciones para el próximo 5 de junio, situación que es preocupante ya que solo alejan a las y los oaxaqueños respecto de ir a votar.
Refirió que los candidatos Pepe Toño Estefan Garfias y Alejandro Murat Hinojosa, son protegidos con recursos públicos por lo que presentarán su denuncia ante la FEPADE.
Por su parte Flavio Sosa Villavicencio representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el órgano electoral, coincidió con que va en aumento la violencia en torno al proceso electoral local 2015-2016.
Asimismo precisó que Cué Monteagudo, es el culpable de esto al permitir que la violencia crezca.
Sosa Villavicencio, le hizo un llamado al órgano electoral y al gobierno del estado frenar la violencia para que las y los ciudadanos salgan a votar sin miedo o temor. Finalmente aseveró que la gente que ha pedido democracia es asesinada por lo que exigió castigo a los culpables ya que no se puede seguir sembrando el miedo en la entidad.
Diana Méndez /Libertad-Oaxaca.info