Los partidos PT y Convergencia lanzaron críticas contra Enrique Peña Nieto durante los posicionamientos de sus bancadas respecto al quinto informe del gobernador priista.
“Como grupo parlamentario identificamos asignaturas pendientes, el combate de ninguna manera debe significar echarle la culpa al de en frente, como tampoco debe significar cancelar las libertades individuales en aras de combatir el crimen organizado”, dijo Samperio, quien señaló que los mexiquenses deben ser vistos como ciudadanos y no como clientera electoral.
Por su parte, Carlos Sánches Sánchez, quien habló por la bancada del PT, también señaló el problema de inseguridad y falta de empleo en el Estado de México.
“Éste no es el modelo de seguridad y justicia que le debe ofrecer al Estado y mucho menos al País”, denunció.
“Territorio que demanda 350 mil empleos rurales y cuando menos 400 mil empleos directos de industrias y servicios, de dónde van a salir los empleos que faltan, está claro que es un proceso en el que falta mucho y que está muy lejos de cumplirse”, agregó.
Caso contrario fue el de el PSD, que al tener un sólo diputado no tiene bancada, pero el PRI hizo un arreglo para que diera un posicionamiento, lanzando sendos elogios a Peña Nieto.
Lo mismo ocurrió con el PVEM, aliado electoral del PRI, que se parapetó en el cliché del llamado al “diálogo” sin especificar a qué se refiere con eso.
Juan Ignacio Samperio, de Convergencia, hiz énfasis en los “pendientes” que aún hay en el Estado de México en mataria de seguridad, dio a conocer Reforma.
SDP