En el marco de las campañas en busca del voto para la renovación de 152 presidencias municipales y 25 diputaciones locales en el Congreso del Estado, el dirigente del Partido Social Demócrata (PSD), Manuel Pérez Morales, propuso un “Pacto de Civilidad” con todos los partidos políticos.
En entrevista, el dirigente partidista, enfatizó que lo anterior se debe por que los candidatos del PSD a las presidencias municipales y diputaciones locales han sufrido “contra campañas” de ataques y hostigamiento de sus contrincantes de otras fuerzas políticas.
A la vez, también, denunció que el acoso a los aspirantes del PSD a puestos de representación popular vienen desde algunas dependencias del gobierno del Estado, así como de actores políticos que confirman las llamadas coaliciones de “Unidos por el Desarrollo” que son integradas por el PT, PRD y PAN.
Además de la otra alianza “Compromiso por Oaxaca”. Es por qué los candidatos del PSD han tenido buena aceptación de la ciudadanía que ha manifestado su respaldo en las urnas del próximo 07 de julio.
Pérez Morales aseguró que los quieren “hacer de menos” por ser un partido político, “pequeño”, pues tratan a como buen lugar dejarnos en mal para dejarnos al margen de la jornada electoral, cuando deben de tener en claro que las elecciones de ganan en las urnas en forma democrática”, añadió.
Pidió a los futuros diputados locales y a presidentes municipales no caer en las provocaciones y seguir haciendo campañas de propuestas y de trabajo para lograr varios espacios en alcaldías municipales y escaños.
“Pues hay varios lugares donde se puede atrever en decir que ya ganamos”, como es el caso de Santa Cruz Xoxocotlán, Ocotlán de Morelos, la Villa de Zaachila para presidencias municipales: como Ixtlán de Juárez y entre otros distritos.