PSD no hará alianzas en las próximas elecciones

Print Friendly, PDF & Email

PSDEl Partido Socialdemócrata de Oaxaca no apoyará a ninguna fuerza política durante el proceso electoral 2015, así lo afirmó Gudalupe González Murillo, presidenta del Consejo Político Estatal del PSD, luego de señalar que algunos partidos que contenderán en este proceso, han buscado una alianza con la militancia pesedista.

González Murillo dijo que en sesión del Consejo Político del PSD, celebrada el pasado jueves, se acordó que no se establecerá ninguna alianza política durante el proceso electoral de este año, por el contrario, buscarán reafirmar compromisos con la militancia de la Socialdemocracia en Oaxaca.

“No tenemos como objetivo participar en el proceso electoral 2015, primero porque somos un partido con registro estatal, y segundo porque no estamos interesados en construir alianzas con otros partidos políticos. Nuestra prioridad en estos momentos es reafirmar compromisos y fortalecer nuestra militancia” punteó.

Destacó que por acuerdo de los consejeros del PSD, se ha establecido una agenda de trabajo para ratificar el trabajo partidario con las y los oaxaqueños, sobre todo para ofrecer a los militantes  “un partido fuerte y consolidado, un partido que gane la confianza de la ciudadanía para que vean en la socialdemocracia, una verdadera alternancia política”.

Dijo que en los próximos meses comenzarán el proceso de selección de candidatos y candidatas, de cara al proceso electoral del 2016, en donde buscarán obtener más espacios en el poder legislativo y presidencias municipales.

“Por ordenamiento del Consejo Político del PSD, comenzaremos un proceso de análisis y selección de ciudadanas y ciudadanos para integrar la planilla que nos representará en las elecciones del 2016. Tenemos el firme objetivo aumentar el número de espacios que nos representen en el Congreso del Estado, y ganar las presidencias municipales en las localidades de las ocho regiones en donde tenemos presencia”.

Expresó que  buscan consolidarse como una de las principales fuerzas políticas en el estado, por eso trabajan desde ahora con el objetivo de incrementar el número de afiliados en los distintos distritos electorales, y con ello fortalecer la militancia pesedista.

González Murillo indicó que esta fuerza política, dentro del proceso de selección de candidatos hacia el 2016, priorizará a los perfiles ciudadanos y dará cabal cumplimiento a la paridad de género en la repartición de candidaturas.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no vender su voto en las próximas elecciones, para evitar que malos servidores lleguen a ocupar un lugar dentro de la función pública.