El Partido Social Demócrata (PSD), buscará consolidarse como un instituto político en la entidad, con el objetivo de participar en la próxima contienda electoral del 2012 en donde se elegirá al Presidente de la República. Lo anterior tras perder su registro el 23 de agosto del 2009.
En entrevista la ex presidenta estatal del PSD, Guadalupe González Murillo y acompañada del ex vicepresidente, Manuel Pérez Morales, indicó que se ha cumplido con todos los requisitos para alcanzar nuevamente su registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
“Tenemos presencia Estatal, tenemos diputados, contamos con estructuras y también con la militancia necesaria para que se lleve a cabo este proceso de registro”, indicaron los representantes.
Del mismo modo aseguraron que buscaran un acercarse al gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo con el objetivo de apoyarlo durante su administración.
En tanto, González Murillo, indicó que tendrán un acercamiento con el gobernador electo Gabino Cué Monteagudo para poder apoyar y en su caso participar en lo que refiere al tema de la política social en la entidad.
“Por ahora nos ocupa el obtener el registro, en su momento estaríamos planteando con quien vamos en el 2012”, ultimó González Murillo.