Pruebas de ADN revelan que sí era “El Lazca”

Print Friendly, PDF & Email

El subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos de Estados Unidos, William Brownfield, confirmó que mediante las pruebas de ADN que se obtuvieron del hombre abatido por elementos de la Marina en Coahuila, confirmaron que se trataba Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca”, líder y fundador de “Los Zetas”.

 

Según el rotativo inglés “The Guardian”, Brownfield, dijo que la certeza es casi del 100% que se trata de Heriberto Lazcano.

Cabe recordar que Heriberto Lazcano Lacano fue abatido junto con su chofer en un enfrentamiento con elementos de la Marina el domingo 7 de octubre en Progreso, Coahuila. Ninguna autoridad federal o local se hizo responsable del resguardo del cadáver, por lo que la funeraria García, en el poblado de Sabinas, fue habilitada como servicio médico forense para practicar la necropsia de ley.

Alrededor de las 02:00 horas del lunes 8 de octubre, un comando irrumpió y se apoderó del cuerpo. La sustracción fue lo que puso en alerta a las autoridades de que el muerto podría ser un capo de relevancia. 

Ello luego de que las sospechas se desataran tras el robo del cuerpo de el líder de la organización criminal de “Los Zetas” de una funeraria en Coahuila, por lo que peritos de la Rpocuraduría General de la República (PGR) se dieran a la tarea de exhumar el cuerpo de Gregorio Lazcano, padre de “El Lazca”, para obtener y verificar el ADN del capo.

Por su parte, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), expuso que aunque ya se estableció la identidad del líder del Cártel de “Los Zetas”, a través del cotejo de huellas dactilares y fotografías, “se deben agotar los extremos legales”.

Eje Central