El coordinador de los diputados federales del PRI, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, pidió mesura y prudencia a la coalición PAN-PRD, luego de que sus dirigentes reclamaron al PRI por haber impugnado 20 distritos electorales.
“Las impugnaciones son instrumentos legales que los partidos políticos tenemos cuando no hay certeza en algunos resultados electorales, eso no quiere decir que el PRI busque confrontar a nadie”, señaló.
Ramírez Puga dijo que la oposición misma lo está haciendo en Veracruz, Hidalgo y Durango, “no veo porque en unos Estados se pueda y en otros no”, aseguró.
De igual forma, el legislador dijo que el tránsito entre un gobierno y otro debe ser de respeto mutuo a los derechos de cada quien, pues uno termina el 30 de noviembre de este año y el otro inicia al día siguiente, “ni antes ni después”.
Yo creo, recalcó, que lo que falta es comunicación “porque estoy seguro que dolo o mala fe no habrá de ninguno de los dos lados”.
Señaló que son falacias aquellas de que se pretenda hipotecar al estado o que se quiera basificar masivamente a empleados de confianza, “no sé de dónde sacaron eso”.
Por último, el representante popular agregó que hay que ser dignos en la derrota y humildes en la victoria, pues ninguna de las dos es para siempre.