Próximo gobierno contará con el PAN en todo… lo que sea positivo: Zepeda

El líder del blanquiazul, Damián Zepeda, expresó que en sus funciones como legislador serán un apoyo genuino para recuperar la paz en el país, pero no está de acuerdo con la amnistía.

El próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador contará con el apoyo del PAN en todo… lo que sea positivo, además de representar una oposición firme y congruente, afirmó Damián Zepeda, presidente del blanquiazul, en una entrevista para Grupo Fórmula.

“Seremos una oposición firme, congruente, con carácter y con valor, pero siempre responsable, queremos que le vaya bien a México; van a contar con el PAN en todo lo que sea positivo”, declaró.

Además, reconoció que el equipo de transición de López Obrador ha realizado un esfuerzo genuino en lo que tiene que ver con las certezas económicas como lo es su participación de observador en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Asimismo, el próximo senador del PAN dijo que una vez que ocupe su puesto como legislador será un apoyo genuino para recuperar la paz en el país, no obstante expresó que no está de acuerdo con la propuesta de amnistía que el gobierno de AMLO quiere impulsar.

Por otro lado, señaló que le parecen “terribles” el rechazo de que la futura fiscalía sea autónoma y apartidista, la asignación de coordinadores estatales y la reacción de Obrador ante la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por el uso de un fideicomiso para apoyar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

El sábado pasado el Consejo Nacional del PAN sesionó para elegir a siete integrantes de la Comisión Electoral, quienes se encargarán de organizar la elección del próximo presidente nacional del partido.

Fuente: elfinanciero.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Próximo gobierno contará con el PAN en todo… lo que sea positivo: Zepeda – Libertad-Oaxaca off