Próxima titular de Conacyt solicita suspender convocatorias

María Elena Álvarez solicitó al actual titular del Conacyt, suspender las convocatorias abiertas que afecten los recursos presupuestales para 2019

María Elena Álvarez-Buylla Roces, futura directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, solicitó a Enrique Cabrero, actual titular del Conacyt, suspender las convocatorias abiertas afecten y comprometan “recursos presupuestales para el ejercicio 2019”.

La carta de la investigadora fue filtrada en redes sociales, provocando críticas al respecto.

En la misiva, emitida el pasado 24 de septiembre, Álvarez-Buylla Roces pide cancelar las convocatorias que fueron emitidas después del 31 de julio de este año.

La investigadora indicó que se realizó “una solicitud de sucesión para revisar cómo están las finanzas y poder sustentar nuevas propuestas; se les pide aclarar (a la actual administración) cuáles de estos instrumentos van afectar la gestión del próximo año”.

Asimismo, confirmó que la carta es verdadera, por lo que fue “filtrada por alguien de adentro del Conacyt que actualmente está en funciones”.

Tras la controversia del documento, Álvarez-Buylla Roces publicó una “Carta aclaratoria“, en la que detalla que “sí se solicitó suspender las convocatorias que comprometan recursos del próximo ejercicio. Sin embargo, la suspensión de ninguna manera implica la cancelación de éstas”.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Próxima titular de Conacyt solicita suspender convocatorias – Libertad-Oaxaca off