Un quebranto por más de seis millones de pesos contra el erario público pudo haber provocado, Carlos Moreno Alcántara quien fungió como secretario de Vialidad y Transporte, así como el director jurídico José Antonio C.V y de concesiones Armando E.S, quienes fueron apresados la mañana de este martes.
De acuerdo con el Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez, los tres detenidos podrían purgar una condena de dos hasta 10 años de prisión de acuerdo al artículo penal 402, por los delitos de tráfico de concesiones y plaza del servicio del transporte.
En este sentido manifestó que se buscará que los implicados reciban prisión preventiva esto al señalar que la audiencia de formulación de imputación inició alrededor de las 12.30 pm en los juzgados de Santa María Ixcotel del municipio de Santa Lucía del Camino.
“No se ha presentado ninguna imputación con argumentos falsos”, expuso Vasconcelos Méndez quien reiteró que son cuatro exsecretarios del gobierno aliancistas quienes han sido detenidos esto al exponer: “vamos por grandes delitos y grandes delincuentes”.
En este sentido expuso también que si alguno de los imputados colabora con el caso se determinará su situación legal, al ser cuestionado sobre la detención domiciliaria de Enrique Arnuad Viñas ex secretario de Finanzas de Gabino Cué.
Carina García