Trabajadores administrativos del penal de Santa María Ixcotel han parado labores ante las condiciones pésimas que presenta el inmueble en donde brindan atención a las familias de los reos y ciudadanos.
La falta de impermeabilización del complejo de oficinas de este lugar, ha provocado que con las últimas lluvias, los expedientes y el equipo de cómputo se hayan dañado por la humedad, reprocharon los empleados.
Desde hace cuatro años, los inconformes han exigido la atención de las autoridades correspondientes desde hace más de cuatro años, pero sus demandas han quedado archivadas e ignoradas.
De acuerdo a la delegada sindical, Filomena Santibáñez el paro de “brazos caídos” afecta sólo al área administrativa pero no así las visitas a los reos y a las oficinas de la dirección general de la penitenciaria.
Ante la omisión de las autoridades, la manifestante aseguró que mantendrán esta manifestación hasta recibir respuestas satisfactorias a sus demandas, al señalar que el director del penal, Esvel Lagunas Rodríguez los ha apoyado para solicitar a la Oficialía Mayor su intervención.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info