El secretario General de Gobierno (Segego) Alfonso Gómez Sandoval reconoció que los grupos caciquiles que se mantienen en algunos municipios del estado han provocado la desestabilización de los mismos, incluso una serie de enfrentamientos que ha dejado como saldo la muerte de personas.
Al referirse al reciente hecho de violencia registrado en Eloxochitlán de Flores Magón en la región de la Cañada señaló que en este caso no se dio por el interés y el poder de grupos armados.
Por el contrario señaló se generó por el control de los recursos públicos por parte de caciques que se han arraigado en la zona y que en total los Ayuntamientos de Oaxaca manejan casi 11 mil millones de pesos.
En este sentido aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE), realiza una serie de investigaciones además de que se tiene ya el control de la zona.
Del mismo modo al igual que en este municipio en San Dionisio del Mar las elecciones fueron canceladas debido a la oposición de grupos identificados con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En donde las autoridades electorales determinaron la reposición de las elecciones, sin embargo los propios pobladores se han mostrado en contra de las mismas, sin embargo aseguró que el caso avanza.
Finalmente señaló que se han contabilizado por lo menos 10 conflictos poselectorales en la entidad.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info