Provoca falta de compromiso cese de funcionario municipal, reconoce Villacaña Jiménez

Print Friendly, PDF & Email

03-javier-villacanaEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez dejó entrever que ante la falta de una conducta comprometida y la problemática en el manejo de su cargo Jaime Castellanos del Campo fue cesado como secretario de Desarrollo Económico.

“Es un tema que lo valoré,  creo que la conducta de los funcionarios debe de estar muy comprometida aun cuando Jaime es un joven talentoso si traía una problemática ahí  y platicando con él optamos de que el separara del cargo”, dijo.

Lo anterior luego de que aseguró que sería Celestino Gómez y Gómez quien ocupará el cargo, quien se encargará de hoy en delante de despegar las metas trazadas por su administración sobre todo en el tema de emprendurismo y  el sector empresarial así como la mejora regulatoria.

Reconoció que Castellanos del Campo no tenía experiencia en la materia sobre todo en la administración municipal por lo que dijo que te puede “pegar” que ese espíritu de tener todo en un solo bocado.

“La vida privada aun cuando es privada no puede deslindarse de la vida pública”, admitió el edil al advertir que quien no cumpla con las expectativas trazadas desde un inicio de su administración corre el riesgo de ser cesado.

Por lo que aseguró que al interior del Ayuntamiento se realizan evaluaciones permanentes además de que la ciudadanía también se encarga de este tema “la idea es que se vaya perfeccionando el trabajo”.

Quienes ocupan algún cargo en el municipio tienen que ser facilitadores y quien no se apegue a ello tendrá que ser destituido, aseveró.

Esto al participar en una serie de actividades que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal con el objetivo de combatir el bulling en las instituciones educativas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info