La lluvia torrencial que azotó en las últimas horas a la capital oaxaqueña y municipios conurbados ha dejado como saldo inundaciones de calles y centros comerciales; arrastre de automóviles, caída de árboles y algunos sistemas de drenaje han colapsado.
Las zonas más afectadas son las agencias de San Martín Mexicapam, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo; así como calles de la Avenida Central, Periférico, Avenida Juárez; al igual que colonias de la zona norte y sur de Oaxaca de Juárez.
Debido a la crecida del Río Atoyac, en San Martín Mexicapam se registró el arrastre de dos vehículos; uno más en la colonia Microondas en la zona norte de la ciudad.
Mientras que, en el municipio de Santa Lucía, a unos 15 minutos de la capital oaxaqueña, un taxi de la zona fue arrastrado por la corriente del agua.
Del mismo modo las autoridades de Protección Civil reportaron inundaciones en el centro comercial denominado Plaza Bella, ubicado en la jurisdicción de Oaxaca de Juárez al igual que la caída de un árbol en la calle de Sabinos, en la zona norte de la misma demarcación.
Por lo que derivado de la onda tropical número 27, la Coordinación de Protección Civil (CEPCO), se encuentra en constante monitoreo de los ríos y afluentes además ha desplazado a brigadas en las zonas con mayores afectaciones. Hasta el momento sólo se han reportado daños materiales.
Redacción Libertad-Oaxaca.info