Un conato de enfrentamiento se registró ésta mañana de jueves entre integrantes del Consejo Nacional de la Productividad (CNP), y un grupo de colaboradores del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Pedro Cabañas, cuando éste pretendió clausurar las obras de la tienda Chedrahui.
Encabezando a un grupo de trabajadores de la CNP, Gilberto Luis Martínez y sus seguidores arribaron al lugar para obligar violentamente al edil de Santa Lucía del Camino a retirar los sellos que momentos antes había colocado en las obras de construcción, de lo que será la nueva Tienda Chedrahui y Walmart, localizadas sobre la carretera Internacional.
Esta situación provocó un conato de bronca entre los seguidores de la CNP y los integrantes del cabildo de Santa Lucía que clausuraron la obra por carecer del permiso correspondiente.
Tras un zafarrancho en el que se registraron tres lesionados por golpes, en tanto que el edil Pedro Cabañas fue zarandeado, los cenepistas se retiraron del lugar para trasladarse a las instalaciones de Ciudad Administrativa para protestar por el abuso de autoridad del munícipe de Santa Lucía.
Posteriormente, un grupo de habitantes y comuneros de San Agustín Yatareni, encabezados por el Comisariado de Bienes Comunales, Pedro Damián López Santiago, se plantaron en los accesos a las obras de la tienda departamental, para exigir a los propietarios exhibir los documentos que acrediten la propiedad de los terrenos.
La autoridad comunal asegura que los terrenos en los que se construye la tienda Chedrahui y Walmart, son del régimen comunal, por lo que exigen se aclare la situación legal del predio.
Agencia JM