Provoca disputa por concesiones división en CTM

Print Friendly, PDF & Email

La disputa por la asignación de concesiones y el control de mototaxismo en la zona Norte de la capital ha provocado nuevamente una serie de acciones de despojo de las unidades entre dos grupos en disputa.

Este miércoles una mujer fue bajada de manera violenta de su unidad de motor por grupos contrarios que forman parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y que se diputan la zona de trabajo.

De acuerdo a la representante de la organización Abarbaros de la Zona Norte el grupo encabezado por Federico N defraudo a decenas choferes de este tipo de transporte por lo que no lograron hacerse de una concesión.

Manifestó que este grupo logro hacerse de permisos que puso en venta y que ahora pretende solicitar un mayor numero de concesiones ante la Sevitra, por lo que la disputa entre ambos grupos se encendió de nuevo.

“Con lujo de violencia bajaron a una mujer chofer y argumentan que fue por indicaciones del agente municipal Oscar realizaron estas acciones de violencia”, señaló Bárbara Avendaño Cruz quien expuso que han tenido acercamientos con el líder de la CTM en la zona, Marcos Méndez para dar solución a sus demandas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info