La asignación de unas 294 plazas a profesores evaluados por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), provocó la molestia de decenas de maestros adheridos a la Sección 22.
En una ceremonia realizada en conocido hotel de la ciudad, el director del IEEPO Germán Cervantes Ayala y directivos de la Secretaria de Educación Pública (SEP), encabezaron el evento donde aplaudieron el interés de los educandos por presentar este tipo de evaluaciones como parte del Servicio Profesional Docente.
En su intervención Cervantes Ayala manifestó que con las evaluaciones aplicadas se realizó el proceso de asignación de plazas de educación básica, así como la promoción de categorías con funciones de dirección, supervisión y de asesoría técnica pedagógica.
La convocatoria de evaluación fue emitida en marzo para 260 profesores con mil 500 horas de clase, pero ante la respuesta se amplió y fueron aprobados 294 a los que se les otorgó mil 900 horas.
Las plazas estarán vigentes sólo en el ciclo escolar 2017-2018 y deberán evaluarse nuevamente para conservarla en durante 2019-2020.
Hasta este lugar, arribó un grupo se trabajadores de la educación de la Sección 22 quienes exigieron su regularización y pagos de quincenas atrasadas y reprocharon al IEEPO su falta de sensibilidad y solución a sus demandas.
Carina García.