Tlaxiaco, Oax.- Diversos empresarios, constructores y demás proveedores iniciarán demandas mercantiles contra el ayuntamiento de Tlaxiaco que preside Alfredo Velasco González o el Edil con licencia Germán Simancas Bautista, pues hay serias confusiones porque ninguno de los dos se encuentran desde hace meses y sobre todo porque deben se esconden.
Así lo señalaron más de treinta proveedores que realizaron su queja ante dependencias oficiales en la Ciudad de Oaxaca, por negligencia y falta de transparencia en los convenios y contratos, pues manifestaron que desde el mes de Julio les adeudan cantidades que van desde los cincuenta mil pesos hasta dos millones de pesos.
Pequeños constructores puntualizaron que efectivamente los engañaron, pues se realizaron las obras y no se ha pagado, aunque saben que es poco dinero pero finalmente “es de nuestro trabajo y nadie ha tenido el interés de solventar la deuda”.
Sin embargo subrayaron que el señor Germán Simancas Bautista que actualmente es presidente municipal con licencia fue a la Ciudad de Oaxaca a ofrecer una conferencia de prensa, para quedar bien o para engañar a los medios de comunicación y decir que dejará finanzas sanas, cuando es todo lo contrario.
Proveedores locales y foráneos coincidieron en que diferentes ramos como lo es la construcción, eléctrico, mecánico y hasta de papelería en general les fallaron sus respectivos pagos, luego de que Simancas Bautista perdiera las elecciones locales.
Desde ahí el otro presidente municipal que es el suplente Alfredo Velasco, no pudo resolver nada, porque así tal vez se lo recomendó el propio Germán Simancas, manifestaron.
Posiblemente se haya desfalcado luego de las elecciones, apuntaron con ironía los proveedores, pero señalaron que lo que no se vale es que mientan todos los que tienen la responsabilidad de enfrentar los pagos, desde la tesorera Brenda Aguilar, Alfredo Velasco, Edil suplente, pero principalmente el Edil con licencia Germán Simancas, quien se ha burlado de todos y hasta de los ciudadanos, con obras mal hechas en su municipio y con recursos inflados.
Señalaron que para ello ha de tener un buen despacho de contabilidad, para inflar y comprobar esos costos de obras y que tanto presume el edil, le hizo honor a su eslogan “Tlaxiaco se transforma porque Simancas es primero” pues fue el único que se transformó en estos tres años, porque su municipio quedó rezagado, ironizaron.
Agenciajm.com