Diana Méndez
Proveedores y textileros de uniformes escolares, protestaron este jueves frente al Palacio de Gobierno, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades en relación a su petición de permitirles elaborar y dotar de informes escolares a las escuelas públicas.
Al respecto, Neftalí Diego García Aguilar, secretario de Textileros Unidos por Oaxaca, dijo que fueron convocados en su momento para participar en la elaboración de uniformes escolares, sin embargo, el tiempo pasó y jamás los llamaron.
Señaló que cumplieron en tiempo y forma con todos los requisitos que les pidieron; además de que recibieron la visita a sus talleres por parte de funcionarios para que fueran considerados en el programa.
Comentó que su preocupación es muy grande, ya que tiene uniformes elaborados de diversos centros educativos de las 8 regiones de la entidad, desafortunadamente no forman parte de los proveedores autorizados.
Ante esta situación, solicitan una mesa de diálogo para que puedan resolver su situación, ya que su inversión sigue parada, reiteraron que lo único que piden, es que puedan seguir trabajando en lo que han hecho por años, beneficiando a cientos de familias oaxaqueñas.