Proveedores de uniformes escolares exigieron el pago de 148 millones de pesos que el Gobierno del Estado les adeuda de este año correspondiente al ciclo escolar 2015-2016.
En este sentido señalaron, que por esta situación están enfrentando una gran crisis económica y por ello algunas empresas están por cerrar, otras ya fueron embargadas y el resto no cuenta con el recurso para el pago de nóminas y aguinaldo de sus trabajadores.
Precisaron que, son 127 fabricantes de las 8 regiones de la entidad quienes desde hace 6 años participan en la estrategia bienestar “Útiles y Uniformes Escolares” que se entregan a las y los alumnos de educación básica en escuelas Públicas del Estado.
Asimismo lamentaron, que hasta el momento ninguno de los partidos políticos de coalición se ha pronunciado en favor de que se les pague por lo que dijeron que estos son comparsa del gobernador Gabino Cué Monteagudo.
“Todos los que vivimos en Oaxaca nos podemos dar cuenta que no hay prosperidad ni cambios siguen los problemas de todo tipo y esto es nuestra de la incapacidad de los funcionarios”.
Mencionaron, que le piden al titular de la Secretaria de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas que cubra esta adeudo que tanto los a afectado y sobre todo para evitar que caigan en la ruina.
“Queremos que nos liquiden… ya que sabemos que no hay dinero y dejarán una deuda que vemos difícil que la próxima administración lo quiera pagar, nos dicen que si nos pagarán pero no cuando y eso nos deja con deudas”.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info