Proveedores de uniformes escolares exigen atención a su problemática

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

 

 

Proveedores de uniformes escolares del grupo “Ocho Regiones” denunciaron nuevamente que han sido engañados por la Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado de Oaxaca con respecto a los uniformes escolares.

Mencionaron que a casi medio año de haber iniciado el Ciclo Escolar 2023-2024, no les han dado información si participarán en este programa o ya no, por lo que exigen una explicación, ya que tienen conocimiento de que el gobierno ha adquirido prendas en otros lugares y sin licitación.

Dijeron que la problemática inició, cuando se dió el anuncio de que sería la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien confeccionará los uniformes, sin embargo, tiempo después la misma dependencia aclaró la situación, que no serían ellos.

Por lo anterior, mencionaron que hoy se encuentran en la incertidumbre, y le piden a la Secretaria de Bienestar una declaración pública a la sociedad oaxaqueña, sobre que va a suceder con el presupuesto asignado para el rubro de vales de uniformes escolares, asignado para este año, y que asciende a poco más de 167 millones de pesos.

Aseguran que tras la convocatoria para participar en este programa, emitida por la Secretaría de Bienestar, en donde al menos 100 proveedores se inscribieron, ahora piden el reembolso de cerca de 100 millones de pesos, ya que tienen uniformes fabricados, y en su momento adquirieron insumos.