Integrantes de la Unión Democrática de Pueblos y Comunidades Indígenas (UNDECI), realizaron una protesta en el interior del estado en el marco del primer año luctuoso de la muerte de su dirigente, Rufino Merino Zaragoza.
Al respecto, Ernesto Rufino Ramirez, Líder de la Unión Democrática de Pueblos y Comunidades Indígenas (UNDECI), comentó que la movilización que realizaron fue para recordar a Merino Zaragoza.
Toda vez que dijo, que pese a que el creador de la UNDECI ya falleció, la organización se sigue fortaleciendo para luchar por los indígenas, por lo que siguen de pie y más viva que nunca.
Refirió que gran parte de las comunidades de Oaxaca, no tienen obras de impacto, por lo que siguen teniendo carencias porque el desarrollo no llega a los pueblos, no hay programas sociales.
Precisó que si bien se han sentado con las autoridades para solicitar obras sociales, energía eléctrica, agua potable, pavimentación, al día de hoy no hay respuestas a sus peticiones.
Por lo que mencionó, que de seguir la desatención por parte de los funcionarios del Gobierno Estatal, emprenderán una jornada de lucha hasta que logren el diálogo con el mandatario, Alejandro Murat Hinojosa.
Diana Méndez