Fuerzas de seguridad yemeníes dispararon el miércoles durante enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales en una ciudad portuaria al sur de país, donde mataron a una persona y provocaron heridas a otras cuatro, informó un funcionario de un hospital.
El funcionario indicó que el tiroteo comenzó luego que los manifestantes en el puerto de Adén instalaron barricadas y lanzaron piedras contra los soldados con la meta de evitar que algunos tanques avanzaran hasta la calle central de la ciudad.
El funcionario habló bajo la condición de permanecer anónimo porque no está autorizado a hablar con los periodistas.Asimismo, decenas de miles de personas marcharon el miércoles en Saná, la capital del país y en otras provincias para exigir una vez más la salida del presidente Alí Abdulá Salé así como de que sea sometido a juicio.
Los manifestantes rechazaron una propuesta de los dirigentes de diferentes países del Golfo Pérsico que instan a Salé a entregar el papel a su vicepresidente y a quedar inmune de cualquier persecución. Salé lleva 32 años en el poder.