Vecinos del Barrio de Xochimilco del municipio de Oaxaca de Juárez se manifiestan contra la instalación de una tienda OXXO sobre la Avenida Héroes de Chapultepec, por lo que han bloqueado ambos carriles de dicha vialidad.
Los inconformes aseguraron que la construcción de ese comercio no fue sometida a consenso porque en ningún momento se les pidió su opinión.
El representante de la Comisión de Seguridad y Vigilancia del Barrio de Xochimilco José Armengol desenmascaró a las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez quienes presuntamente desconocían de la instalación de la tienda.
“Todos los días pedimos solución al problema de vialidad y ahora resulta que las autoridades nos condicionan los servicios es decir si damos nuestra anuencia nos resuelven el problema”, dijo al reprochar la falta de sensibilidad de las autoridades.
Lo anterior al señalar que dicha situación refleja que las autoridades si estaban enteradas de la instalación del OXXO ” si nosotros para realizar alguna obra siempre hay que pedir permiso”.
En este sentido dijo que se atenta contra el patrimonio cultural y la identidad de los Oaxaqueños.
Carina García