Transportistas de la Costa tomaron las entradas y salidas del Congreso del Estado, para exigir un alto al pirataje en Santa María Huazolotitlán, denunciaron una serie de anomalías en el transporte colectivo en la región, y desde hace unos meses han estado realizando protestas en Pinotepa Nacional.
A decir de los conductores, la invasión de rutas y la llegada de mototaxis solo va ocasionar conflicto por la disputa de pasajeros.
Por lo anterior, los inconformes exigieron la intervención de las y los diputados para poner un alto a los transportistas “piratas” en el tramo de Huazolotitlán.
Los pobladores indicaron que la presidenta municipal Vilma Reyes Martínez y el síndico Tirso Terrazas Molina del Ayuntamiento de Santa María Huazolotitlán han autorizado concesiones en la región de la Costa.
Toda vez que la edil emitió un documento autorizando la prestación de servicio público de transporte de mototaxis, aun cuando el gobierno del estado desde el 24 de noviembre de 2020 dejó de otorgar los permisos correspondientes.
Diana Méndez