Diana Méndez
Ante la falta de respuesta favorable a su pliego petitorio, trabajadores sindicalizados del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza, dieron un plazo de 48 horas, para que se cumplan sus demandas, de lo contrario estallarán un paro de labores de manera indefinida.
Comentaron, que lo que le están pidiendo a las autoridades es el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, ante las carencias que se tienen, y que impiden que se de una atención de calidad y calidez a los usuarios.
Así como también, que se generen las condiciones para que puedan seguir trabajando mediante el respeto a sus derechos laborales, precisaron que pese a que han tenido la voluntad de dialogar con funcionarios del gobierno del estado, no hay una atención real a su situación.
Dijeron, que ya son cuatro meses de esperar que las autoridades de salud cumplan con los acuerdos pactados en las mesas de trabajo, desafortunadamente señalaron que no hay voluntad por parte de los funcionarios públicos para resolver las peticiones.