Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el estado, protestaron a las afueras del Centro Cultural y de Convenciones en Oaxaca (CCCO).
Lo anterior, para pedirle al presidente, Andrés Manuel López Obrador, frene los despidos injustificados a personal de confianza de las distintas partes de la república de las Administraciones Desconcentradas.
Comentaron, que la disminución se está llevando, a través de retiros masivos injustificados, violando así los derechos de los trabajadores, cuando en Oaxaca se alcanzó el sexto lugar de recaudación a nivel nacional.
Refirieron, que el compromiso de López Obrador durante su campaña, era el disminuir plazas en la Administración Pública Federal de los de arriba, sin embargo, los de confianza son personas que realmente necesitan el trabajo para mantener a sus familias.
Por tal motivo, los trabajadores solicitan el apoyo del mandatario federal para que cesen los despidos injustificados, que en lugar de ayudar al país, entorpecen la labor de recaudación.
Finalmente, comentaron que el personal de confianza tiene un salario robusto y que siempre trabajan más de 12 horas para alcanzar las metas que les ponen, por lo que es lamentable la situación por la que atraviesan.
Diana Méndez