Trabajadores sindicalizados del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), protestaron en sus oficinas ubicadas en la colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca, para exigir atención a sus demandas laborales.
En este sentido, desde muy temprano las y los manifestantes colocaron cartulinas con diversos mensajes en los accesos de las instalaciones ubicadas en la calle de Dalias en la Zona Norte de la Capital, para exigir una audiencia con los representantes de la dependencia estatal.
Sus peticiones tienen que ver con el pago para los asesores educativos, el pago atrasado de viáticos y desplazamientos, así como la atención a plazas comunitarias que no cuentan con las condiciones necesarias para su correcto funcionamiento.
Así como también, el nombramiento de un nuevo director para dar continuidad a la operatividad del instituto, y dotar a los trabajadores de recursos materiales y económicos contractuales para la operación.
De igual forma pidieron, que se les entreguen insumos sanitarios para poder laborar ante la emergencia sanitaria de Covid-19, a fin de evitar la propagación de este virus SARS-CoV-2 entre los trabajadores.
Diana Méndez