Trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Adultos, iniciaron un paro de labores para exigir la reinstalación de al menos 80 trabajadores que hasta el momento no les permiten regresar a sus respectivas áreas.
De acuerdo con la vocera de los inconformes Paola Mayte Enríquez, desde el mes de enero el titular de ese instituto Rogelio Rodríguez Ruiz, decidió de manera unilateral despedir a cerca de 80 trabajadores, al mismo tiempo que no les liquidó dicha quincena.
Añadió que de manera amañada obligó a los trabajadores a firmar un desistimiento en contra del Instituto, en el mes de diciembre, aprovechando que los trabajadores tenían necesidad del pago de sus quincenas y del aguinaldo.
Por otro lado indicó que ya tuvieron una reunión con el gobernador del estado, quien en una minuta se comprometió a que por el momento ningún trabajador sería removido de su puesto, sin embargo Rogelio Rodríguez Ruiz, haciendo caso omiso a la decisión del mandatario estatal, despidió a dichos trabajadores.