Diana Méndez
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), del plantel 145 del Conalep ubicado en Huajuapan de León, cerraron las oficinas de la Junta Especial No. 32 de la Secretaría Federal de Conciliación y Arbitraje ubicada en la calle Carbonera perteneciente a la Noria en el centro de la ciudad de Oaxaca.
En este sentido, Oscar Santiago, Delegado Sindical indicó que su inconformidad es porque esta Junta ordenó la reinstalación del docente Pedro Apolinar en el plantel 145 a quien no quieren porque no cumple con la preparación adecuada para dar clases en ese plantel.
Agregó que las y los agremiados también piden respeto a su base sindical y alto al hostigamiento, por lo que esperan que a la brevedad sus demandas sean atendidas por las autoridades educativas ya que no piden nada fuera de la ley.
De seguir la omisión, precisó que emprenderán un paro de labores indefinido en todos los centros educativos en Juchitán de Zaragoza, Huajuapan de León, Oaxaca, Salina Cruz, Puerto Escondido y San Juan Bautista Tuxtepec.
“El día de hoy nos unimos a una jornada de lucha masiva, tomando la oficina de la representación estatal del Conalep en el estado de Oaxaca y la instalación de la Junta Especial No.32, de la Federal de Conciliación y Arbitraje en la Ciudad de Oaxaca de Juárez”, apuntó.