Diana Méndez
Un grupo de trabajadores de la Sección 73 de Paludismo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) han tomado las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 en los Valles Centrales debido a un conflicto sindical. Esta acción se deriva de su desacuerdo con la Sección 94, ya que han sido asignados a realizar actividades en brigadas que consideran no corresponden a sus funciones.
La movilización ha generado una paralización de las actividades administrativas en estas oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), afectando la atención y los servicios que se brindan a la comunidad. Los trabajadores exigen un diálogo con las autoridades correspondientes para resolver la situación de manera pacífica.
Los representantes de la Sección 73 han manifestado su disposición a dialogar, pero han enfatizado que la toma de las instalaciones es una medida necesaria para hacer escuchar sus demandas. Se espera que se realicen reuniones entre los líderes sindicales y las autoridades de salud para buscar una solución que beneficie a todas las partes involucradas y garantice la continuidad de los servicios esenciales para la población.