Un grupo de trabajadores del municipio de Santa Lucía del Camino, iniciaron una protesta frente al Palacio de Gobierno, para exigir la intervención de las autoridades y lograr que les paguen su sueldo de al menos un año, además de denunciar que existe una total ingobernabilidad en ese lugar.
Los manifestantes encabezados por el regidor de salud, Francisco Javier Castillo García, colocaron una monumental manta frente a Palacio de Gobierno, para llamar la atención de las autoridades estatales, que a decir del funcionario no han atendido la problemática del municipio.
Explicó que los pocos recursos que han llegado al municipio han sido repartidos entre los 8 concejales que a principio de la administración se revelaron en contra del munícipe, Pedro Cabañas Santamaría, dejando a la ciudadanía sin servicios básicos.
Castillo García, explicó que ante la problemática, desde hace 45 días los casi 198 trabajadores tomaron el Palacio Municipal, para exigir el pago de sus salarios que desde el inicio del conflicto no han percibido, eso sí agregó, que los 8 regidores si están cobrando sus dietas de manera puntual.
Finalmente expuso que el edil ante la situación se retiró a su domicilio, sin importar dejar a la población sin servicio de limpia, alumbrado público, seguridad, por lo llamaron al Congreso del Estado a tomar cartas en el asunto y decretar la desaparición de poderes para poder instalar una comisión de devuelva la gobernabilidad al municipio.