Integrantes del Sindicato Federal Democrático de Salud, protestaron en las oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicadas en la colonia Reforma, en exigencia de atención a sus demandas.
Señalaron que buscan una mesa de diálogo con funcionarios de salud, para que cumplan los acuerdos pactados durante la última reunión que sostuvieron hace 15 días, y que a la fecha no se han efectuado.
Precisaron que lo que piden es la reincorporación de cerca de 100 de compañeros que fueron despedidos el año pasado, de las diferentes regiones del estado.
Dijeron que entre los afectados se encuentran médicos, enfermeras, camilleros, químicos, especialistas y personal administrativo, de quienes piden nuevamente su contratación.
“Cumplimos con toda la documentación que nos pidieron, la cédula profesional, los títulos, los folios de ingreso, y ni así nos hacen caso, pese a que acudimos a hacer los trámites en tiempo y forma, ya se va la administración y no queremos que nos dejen el problema”, apuntaron.
Diana Méndez