Protestan trabajadoras de estancias infantiles en la Sedesol

Trabajadoras  de diferentes Estancias Infantiles en Oaxaca, protestaron este día en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al respecto, Claudia Jacobo, encargada de  la estancia Caracoles, manifestó que la protesta se debe a que no les han dado el subsidio correspondiente al mes de octubre.

Señaló, que la dependencia ha incumplido con las reglas de operación que tiene que ver con el programa de estancias infantiles para apoyar a madres y padres trabajadores.

Toda vez de que dijo, que  firmaron un convenio en donde dice que dentro de los primeros 15 días de cada mes, posterior al ejercicio se hace el pago,  y que hasta la fecha no se ha cubierto lo de octubre.

Refirió, que más de 200 estancias son las afectadas, las cuales tienen gastos por los servicios que brindan.

Comentó, que el titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, ante la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, dijo que el recurso para este fin no sería tocado y que estaba garantizado hasta el mes de diciembre, sin embargo, precisó que no ha sido así.

Finalmente comentó, que  exigen el pago inmediato para que puedan seguir trabajando y sobre todo para brindar  un servicio de calidad.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Protestan trabajadoras de estancias infantiles en la Sedesol – Libertad-Oaxaca off