Taxistas adheridos a la organización 26 de Septiembre de Huajuapan de León, encabezaron una manifestación este martes, en la exigencia a las autoridades municipales, estatales y federales para que el ex líder de dicho grupo, Jaime Martínez Gordillo, sea castigado con apego a la ley, pues es acusado de malversación de documentos y de fraude por parte de los transportistas.
Encabezados por Fermín González Vásquez presidente del sitio 26 de Septiembre, los transportistas realizaron como primera acción una marcha, la cual partió desde el entronque carretero con la avenida Paraísos; pasó después por las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, posteriormente se dirigieron a las oficinas de Juicios Orales y finalmente se quedaron plantados en la Presidencia Municipal.
Los manifestantes portaban mantas alusivas al fraude que afectó a más de 30 familias, al igual de los requerimientos que están realizando, con base a la devolución de su documentación, pues argumentan que están siendo severamente castigados por dicha persona, al quitarles lo poco que tienen y dejarlos sin documentación.
González Vásquez anunció que si no hay una respuesta favorable a su petición, las movilizaciones irán de menos a más, es decir, ellos podrían irse a la capital del Estado para que ahí sea enjuiciada dicha persona, por el mal que está cometiendo en contra de los mixtecos. También las acciones podrían basarse en la toma de dependencias y carreteras.
Agencia JM