Personal de base de la Secretaría de Turismo en Oaxaca (Sectur), protestaron en sus oficinas que se ubican en avenida Juárez para exigir atención a sus demandas así como nuevas elecciones para que elijan a su dirigente.
Mencionaron, que el recurso que se le designa a esta dependencia para el mantenimiento es mínimo para las necesidades que se tienen.
Toda vez de que refirieron, que los vehículos se encuentran en muy mal estado, sin frenos, con llantas lisas y sin el servicio que requieren, en cuanto al material de oficina es muy restringido, no hay hojas ni lapiceros, los baños en pésimas condiciones y no cuentan con un servicio telefónico libre.
Las y los inconformes precisaron, que el encargado de la Sectur no escucha a la base trabajadora, ya que en reiteradas ocasiones han tratado de hacerle saber estas carencias, sin embargo, se cierra y no se presta al diálogo.
Finalmente señalaron, que también solicitan nuevas elecciones en donde de manera imparcial y libre puedan elegir a su líder sindical quien en este tipo de problemáticas tiene que intervenir.
Diana Méndez