Proveedores de uniformes escolares demandaron el pago de más de 300 millones de pesos que el Gobierno del Estado les adeuda de este año correspondiente al ciclo escolar 2015-2016.
En este sentido refirieron, que son 127 fabricantes de las 8 regiones del estado quienes desde hace 6 años participan en la estrategia bienestar “Útiles y Uniformes Escolares” que se entregan a las y los alumnos de educación básica en escuelas Públicas del Estado.
Mencionaron, que se encuentran desesperados ya que esta administración está por concluir y hasta el momento ningún funcionario público del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) los quiere atender para tratar el tema.
Mencionaron, que lo que solicitan es que sea la Sefin quien directamente pague el monto toda vez de que indicaron que anteriormente el IEEPO gestionaba el recurso con la Sefin y una vez autorizado efectuaba el pago.
“Hemos generado fuentes de empleo, hemos sacado el trabajo y ahora no nos quieren pagar… Los funcionarios ya están haciendo maletas y se olvidan de lo que deben nos traen de semana en semana y nada”.
Asimismo emplazaron a las autoridades estatales hasta el próximo martes para que paguen lo que deben, de lo contrario dijeron iniciaran con un procedimiento legal y con bloqueos carreteros como medida de presión.
Finalmente lamentaron que Cué Monteagudo no tenga sensibilidad ante esto pese a que este programa social fue el que más destacado a este gobierno.
“Queremos que nos liquiden… ya que sabemos que no hay dinero y dejarán una deuda que vemos difícil que la próxima administración lo quiera pagar”.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info