Habitantes de dos de las 13 agencias municipales protagonizaron por segundo día consecutivo una protesta y la toma de calles en el Centro de la Ciudad como parte de su exigencia para anular las elecciones de San Martín Mexicapan y Santa Rosa Panzacola.
Los inconformes, retuvieron al menos seis unidades del transporte urbano con los cuales cerraron la calle de Crespo y Morelos, lo que provocó intenso caos vial.
Encabezados por Arturo Ortega García excandidato a la agencia de San Martín Mexicapan, los pobladores pidieron la anulación de las elecciones por presuntas irregularidades.
De acuerdo a los inconformes este proceso estuvo amañado para dar el triunfo a Daniel López de la Planilla Blanca además de ser hermano del regidor de Mercados Levy López López.
Por una parte, colonos de Santa Rosa Panzacola exigieron el reconocimiento y la toma a protesta de Miguel Aparicio como agente municipal y rechazaron la llegada de un administrador ante la impugnación existente.
De no ser atendidos amenazaron con bloquear calles nuevamente de la capital para exigir que se repitan las elecciones y que sean atendidos por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info