Vecinos de la agencia de Santa Rosa Panzacola perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, denunciaron la construcción de una gasolinera sobre la carretera federal 190 a un costado del Auto Zone, ya que no cuenta con los permisos para su ejecución y operación, además de que causará afectaciones al patrimonio y salud de los vecinos.
Por lo anterior, este lunes protestaron en la entrada del Palacio de Gobierno para exigir que se frene la construcción de esta gasolinera, ya que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos, desafortunadamente dijeron que las autoridades correspondientes han hecho caso omiso a la petición de los vecinos.
Toda vez que la gasolinera es propiedad del empresario, José Luis Calvo Ziga, quien ha argumentando que será de beneficio para la economía de la capital del estado, y para la generación de empleos.
Precisaron que es necesario que se emitan los dictámenes de ecología, ya que una gasolinera representa un peligro para los ciudadanos de la zona de Santa Rosa Panzacola.
“Son varias las colonias que serían afectadas por la gasolinera ya que en caso de un siniestro habría una tragedia, por lo que le pedimos a las autoridades poner orden y evitar que se sigan los inicios de operaciones de la gasolinera”, expresaron.
Diana Méndez