Los trabajos de remodelación del Centro Urbano de Salud Número 1 “Manuel Martínez Soto”, han avanzado en un 25 por ciento a pesar de que la fecha para ser entregados ha sido postergado, por lo que los trabajadores se han manifestado contra esta serie de arbitrariedades.
Los empleados sindicales de la Sección 35 del sector salud han denunciado una serie de irregularidades por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y de la Secretaría de las Infraestructuras.
De acuerdo a Aurelio Martínez Ruiz representante de este gremio las gestiones para la remodelación se realizaron desde el 2012 y los recursos fueron gestionados en el 2013 por lo que en el 2014 los más de 11 millones a pesos se empezaron a planear para ser ejecutados.
Pero a la fecha los trabajos no han avanzado y sólo llevan un 25 por ciento de los mismos lo que ha afectado la atención de los pacientes en diversas áreas.
En este sentido comentó que se atienden aproximadamente entre cinco a siete mil personas que habitan en diversos municipios conurbados.
Además expuso que este Centro de Salud es más antiguo que el Hospital Civil por lo que exigió a las autoridades dar respuesta inmediata a sus demandas toda vez que sólo han sido engañados.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info