Ante la falta de atención por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, Raúl Ávila Ibarra, policías municipales de la ciudad de Oaxaca se concentraron en el Palacio de Gobierno para luego trasladarse a la Plaza de la Danza, para demandar un diálogo con las autoridades que encabeza Francisco Martínez Neri.
De acuerdo con los elementos de la policía municipal, lo que piden son respuestas favorables a su pliego petitorio que entregaron el año pasado, y que hasta la fecha no ha sido atendido
Detallan que algunas de sus demandas tienen que ver, con que se les conceda treinta y cinco días adicionales de aguinaldo, que sumados a los cuarenta días que tienen hacen un total de setenta y cinco días anuales.
Piden diez días de vacaciones por el primer año de labores, incrementándose el periodo vacacional en un día por año de labores hasta llegar a trece días de vacaciones; después de trece días de vacaciones se concederán dos días más de vacaciones por cada cinco años de trabajo, sin contarse los días inhábiles conforme a la Ley Federal del Trabajo.
Asimismo, solicitan que se cumpla con la dotación de uniformes correspondiente, y que se les entregue un paquete escolar, por cada padre de familia que tenga hijos en edad escolar.
Otro de los puntos que refiere el documento, es la reinstalación inmediata del Comandante Felipe Bustamante Monterrubio. Mencionaron que ante la omisión de las autoridades, decidieron movilizarse este día.
Diana Méndez