La mañana de este viernes un grupo de habitantes de San Raymundo Jalpan, clausuraron de forma simbólica las instalaciones del Congreso del Estado para exigir la salida de su presidente municipal, Mariano Martínez Mendoza y porque argumentaron que los terrenos en donde ahora está el recinto legislativo les pertenece.
En este sentido los pobladores encabezados por el ex edil, Olegario Luis Benítez, y por el líder de COMUNA, Flavio Sosa Villavicencio, incendiaron ramas y llantas para pedirle a las y los diputados intervengan en la problemática que enfrentan así como también para que presenten los documentos de las hectáreas que ocupan.
En cuanto a su problema electoral, las y los inconformes refirieron, que Martínez Mendoza fue impuesto por el Gobierno del Estado con lo que se violentó sus derechos políticos al no respetarse su decisión.
Lamentaron, que los tribunales electorales hayan ratificado a un presidente emanado de una asamblea que no tiene el respaldo popular y bajo una elección que se llevó a cabo con un expediente viciado y en una casa particular, lo que provocó dijeron la ingobernabilidad en su localidad.
Mencionaron, que la tarde de este jueves se suscitó un hecho lamentable en esta comunidad luego de que el edil acudió a una colonia en donde pretendía arrancar una obra que infló con varios millones de pesos.
“Hay mucho enojó en Jalpan, y vamos a seguir luchando por nuestros derechos y por nuestros terrenos, no vamos a permitir que se violen nuestros derechos ya estamos hartos de tanto arrebato de tanto robo y despojo”.
Finalmente señalaron, que a 6 meses de la actual administración municipal no hay desarrollo ni paz ni progreso puesto que las autoridades locales sólo actúan en beneficio propio.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info