Diana Méndez
Mujeres que integran la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública Gratuita y los Derechos Humanos, protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir respeto a su lucha, toda vez de que denunciaron que fueron reprimidas durante la protesta que realizaron en las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en días pasados.
Manifestaron que el director administrativo del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIFED), Jesús Rey Gandarillas Toledano, olvidándose que es un servidor público no tuvo la capacidad de dialogar con las madres de familia que protestaban, aunado a que hizo uso de la policía estatal para vigilar y amedrentar a sus compañeras.
“Las mujeres que integramos la asamblea de pueblos exigimos respeto y atención a nuestras voces, exigimos servidores públicos conscientes y resolutivos,no nos trae nadie, estamos organizadas”, apuntaron.
Refirieron que ante la cerrazón e indolencia por parte de las autoridades la movilización organizada será su camino, por lo que no descartan acciones y actividades en dos escenarios, regionales y estatales.
“Contra la violencia nos organizamos, contra la injusticia nos organizamos y contra el despojo nos organizamos y siempre nos organizamos porque la autonomía, aunque no les guste, es femenina”, apuntaron.