Diana Méndez
Médicos que participaron en el reclutamiento del IMSS-Bienestar para laborar en comunidades marginadas, protestaron frente a palacio de gobierno para denunciar que hubo una selección, pero a la mayoría les pagan cerca de 34 mil pesos mensuales desde el 16 de junio sin tener una localidad asignada, por lo que exigen una auditoría. Indicaron, que existe una falta de compromiso por parte de la Coordinación Estatal del IMSS-Bienestar, ya que más de 400 médicos no han sido asignados a un centro de trabajo, solo un aproximado de 100 ya están trabajando en una clínica.
Señalaron que el argumento que les dan, es que hay una falla en el sistema, a la par de que comentaron que cuando se postularon, les dieron tres opciones de los lugares a elegir, sin embargo, les asignaron un lugar lejano; mencionaron que las indicaciones que les dan son imprecisas, tampoco han sido capacitados.
“Los encargados de este programa no tienen conocimiento del tema, no saben lo que están haciendo, por lo que esta situación deriva de la inexperiencia e ineficacia, pedimos auditoría y que esto se resuelva a la brevedad”, explicaron.