La mañana de este jueves, locatarios del Mercado de Abastos “Margarita Maza de Juárez”, encabezados por los dirigentes Israel Ramírez Bracamontes y Hugo Jarquín, cerraron el estacionamiento de este lugar, como medida de presión para que el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, entable con ellos una mesa de diálogo.
Lo anterior, ante el descontento que tienen respecto a que a la fecha no se les ha informado sobre lo recaudado en el ejercicio 2019 y parcial de 2020 referente a los diversos conceptos en este mercado, así como también porque no se ha cumplido el acuerdo de cabildo, de que el 50 por ciento de lo que se obtenga del estacionamiento se aplicaría para mejorar la Central de Abastos.
El dirigente del grupo Lazcar, Israel Ramírez Bracamontes, informó que esta acción la llevaron a cabo 10 líderes del mercado que no están de acuerdo con el actuar del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, quien ha ignorado a este sector.
“Desde hace más de dos meses enviamos un oficio al Ayuntamiento para que nos informen cómo llevan la administración de este estacionamiento y otros recursos que caen al mercado sin embargo hemos sido ignorados” expresó Ramírez Bracamontes.
Diana Méndez