Maestros jubilados y pensionados de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestan en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para exigir respeto a sus derechos laborales.
En este sentido los inconformes refirieron, que son 16 mil jubilados los afectados quienes desde el 2015 no han cobrado el bono que acordaron con el Gobierno del Estado desde 2012, el cual está plasmado en una minuta de acuerdo.
Señalaron, que decidieron movilizarse ya que hasta el momento las autoridades encargadas no los han llamado para informarles sobre esta situación.
“Es obligación del patrón la de jubilar a los trabajadores y por ende pagar la pensión, el gobierno debe de cumplir con los ex trabajadores de la educación y cumplir los acuerdos pactados”.
Finalmente precisaron, que temen que Cué Monteagudo concluya con su mandato sin sin cumplir con los acuerdos pactados por lo que decidieron manifestarse en DDHPO para solicitar que intervenga en la problemática.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info